El organismo nacional anunció una ayuda económica para los sectores más desfavorecidos de pandemia.
ANSES confirmó las fechas de cobro de los haberes previsionales para el mes entrante. Sin la cuarta entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el bono de $ 10.000 que el gobierno emitió durante el año pasado en los meses más duros de la paralización económica, el calendario incluye la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y las jubilaciones y pensiones.
Así, luego de los aumentos de marzo, los cuales implicaron una suba del 8,07% de acuerdo a la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, el gobierno y ANSES continúan con los beneficios para quienes cobran haberes previsionales.
De esta forma, entre abril y mayo los jubilados y pensionados recibirán un bono de $ 3.000 ($ 1.500 cada mes) con el fin de «no perder poder adquisitivo ante la inflación», tal como expresó Fernanda Raverta, titular de ANSES. Esta ayuda será otorgada a quienes cobren hasta $ 30.856 por mes, con lo que se busca cubrir al 70 % de los beneficiarios, es decir, a 7 millones de jubilados y pensionados.