Si bien el primer anuncio marcaba que había tiempo hasta el 5 de agosto, ahora la posibilidad de registrarse estará vigente hasta el 4 de septiembre, es decir, un mes más.
“Para los beneficiarios de la tarifa social que nunca se inscribieron se va a extender hasta el 4 septiembre la posibilidad. Se hace una extensión por 30 días más. Es muy importante que se registren porque les va a permitir mantener el precio de la tarifa y lograr que la asistencia se focalice en quien no puede pagar el servicio”, sostuvo el vocero presidencial, Manuel Adorni.
El sistema a través del cual se coordinan estos aportes estatales es el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), que tras una segmentación determina el nivel de ayuda que le corresponde a cada usuario de acuerdo a su situación patrimonial. Todo esto en el marco de la reducción de aportes que la gestión de Javier Milei realiza desde que desembarcó en el Ejecutivo.
Un usuario que califique para un subsidio de luz y gas puede inscribirse para recibir la bonificación. Lo único que necesita hacer es completar a través del sitio oficial el formulario para el RASE, que tiene carácter de declaración jurada.