SE COLECTARÁ SANGRE EN EL HOSPITAL SAN BERNARDO

Mañana, a partir de las 9, se realizará el lanzamiento de una campaña para sostener la donación voluntaria y habitual de sangre.

 

 

 

 

Mañana, jueves 7, en el Hospital San Bernardo se realizará el lanzamiento de una campaña para sostener la donación voluntaria y habitual de sangre denominada “Hoy por todos, mañana por vos”, a partir de las 9, en el servicio de Hematología.

Podrán donar sangre, las personas de entre 16 y 65 años, en el horario de 9 a 11.

La iniciativa estuvo articulada con la Subsecretaría de Deportes de la Provincia, organismo que promoverá el acto benéfico de la donación a los deportistas salteños; y con la Fundación del Hospital San Bernardo.

Además, se brindará desayuno a los participantes.

Del acontecimiento participará el subsecretario de Deportes, Federico Abud; el gerente general del hospital, Pablo Salomón; la presidenta de la Fundación, María Juncosa Llimós; y demás autoridades.

 

Quiénes pueden donar sangre

·         Personas de entre 16 y 65 años de edad,

·         Con un peso corporal mínimo de 50 kilos,

·         Sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

No pueden ser donantes

·         Embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento

·         Quienes se hayan sometido a cirugía en los últimos 12 meses

·         Quienes se hayan colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos 12 meses.

·         Quienes en los últimos seis meses se hayan realizado una endoscopía o colonoscopía.

Otros datos

·         Las personas que hayan recibido la vacuna contra COVID-19, pueden donar transcurridas 72 horas desde la inoculación, si no presentan síntomas.

·         Quienes hayan tenido COVID-19 y hayan superado la enfermedad, pueden donar luego de 14 días de haber recibido el alta.

·         Quienes hayan recibido medicación antibiótica deben esperar 14 días desde la última toma.

·         Una persona puede donar sangre con un intervalo mínimo de dos meses. Los varones pueden hacerlo hasta cuatro veces al año, y las mujeres hasta tres veces.

·         Cada persona que dona sangre puede salvar hasta tres o cuatro vidas.

Antes de concretarse la donación, el voluntario recibe información clara y precisa, se realiza una entrevista confidencial y un profesional médico efectúa el control clínico, consistente en toma de pulso, presión arterial, temperatura y nivel de hemoglobina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mirá esto

spot_img

Últimas

MIKE TYSON LOGRO CAMBIAR UNA REGLA CLAVE EN SU PELEA CONTRA JAKE PAUL

Mike Tyson y Jake Paul serán protagonistas de una pelea que, más allá de generó divisiones entre los fanáticos del boxeo, quedará en la historia. A sus 57...

EL PRESIDENTE MILEI PRESENTA SU LIBRO EN LUNA PARK

Javier Milei presentará mañana su libro Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica con un acto en el Luna Park, el mismo lugar en el que en las...

UN DETENIDO POR EL CRIMER DEL JOVEN DE SANTA ANA

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Gabriel González, investiga un homicidio con arma de fuego...