SALTA UNA VEZ MAS ENTRE LAS MAS ELEGIDAS

Con 31 mil turistas extranjeros y nacionales que recorrieron los municipios turísticos, se generó un impacto económico de $474 millones.

 

 

 

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, dio a conocer las estadísticas del fin de semana en que turistas de todas las jurisdicciones del país eligieron Salta como destino, con preferencia de Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe, Salta y Tucumán.

Un 88% de los turistas fueron de origen nacional (10% salteños) y 12% del exterior, principalmente de Uruguay, España, Brasil, Bolivia, Francia, Paraguay, Colombia, Estados Unidos y Chile.

El impacto económico generado fue de $474.685.539 con un pernocte de 2,3 noches y un gasto promedio por persona de $ 6.658. Miles de turistas recorrieron los distintos municipios disfrutando las más de 200 actividades planificadas en las siete regiones turísticas.

“El turismo en Salta tiene valores fundamentales, la hospitalidad de los salteños, la diversidad de paisajes y una oferta turística inigualable. Es política de nuestro gobernador Gustavo Sáenz, seguir apostando al turismo, ya que está vinculada a miles de emprendedores a lo largo y ancho de la provincia, generando empleo genuino, y reafirmando su importancia como actividad económica», afirmó el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña.

El presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mécola, señaló que “el sector privado estuvo a pleno en estos cuatro días”, además, destacó “la relación precio-calidad de los servicios en relación a otros destinos del país”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mirá esto

spot_img

Últimas

MIKE TYSON LOGRO CAMBIAR UNA REGLA CLAVE EN SU PELEA CONTRA JAKE PAUL

Mike Tyson y Jake Paul serán protagonistas de una pelea que, más allá de generó divisiones entre los fanáticos del boxeo, quedará en la historia. A sus 57...

EL PRESIDENTE MILEI PRESENTA SU LIBRO EN LUNA PARK

Javier Milei presentará mañana su libro Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica con un acto en el Luna Park, el mismo lugar en el que en las...

UN DETENIDO POR EL CRIMER DEL JOVEN DE SANTA ANA

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Gabriel González, investiga un homicidio con arma de fuego...