PADRES CONVOCADOS

En Salta, sostienen que cerca de 2 mil padres no pueden ver a sus hijos.

 

La estimación surgió de la investigación que realizó un padre después de que la Justicia le prohibiera ver a su hija.

La historia de un padre terminó sacando a la luz un problema silencioso en Salta. Desde hace seis años, Gastón no ve a su hija y el mes pasado, por sexto año consecutivo, no pudo estar en el día de su cumpleaños. Se justificó diciendo que esto no pasa por una decisión personal, sino por un fallo que emitió la Justicia. El hartazgo lo llevó a organizar una campaña en las redes y hoy en día afirma que hay muchos progenitores que tiene prohibido ver a sus hijos.

De acuerdo a lo que publicó El Tribuno, el protagonista de esta historia contó que la razón por la cual no tiene contacto con su pequeña tiene que ver con una denuncia que le realizó la madre de la niña en su contra, acusación que él califica como «falsa» y sobre la cual no hay una resolución definitiva.

Gastón contó su caso en las redes sociales y rápidamente recolectó varias historias similares. Desde La Quiaca hasta Tucumán crearon un grupo que se llama «Padres Autoconvocados del NOA», que busca visibilizar sus reclamos. Según estiman, en Salta hay entre 1.500 y 2.000 personas o grupos familiares en la misma situación. Si bien la mayor parte son padres varones, hay madres, abuelas y abuelos con planteos similares. Advierten que los más perjudicados son los niños, niñas y adolescentes.

La madre de Gastón tampoco puede ver a su nieta. Ambos iniciaron juicios por separado para que esta situación se resuelva, pero aseguran que no tienen soluciones de la Justicia desde hace años.

Fuentes judiciales aseguran que detrás de la decisión de un juez que impide que un hombre vea a sus hijos, en muchos casos hay padres con denuncias por violencia física o verbal dentro de la familia, abandono previo del deber de aportar de manera integral al desarrollo de los hijos o sospechas de abuso, entre otras razones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mirá esto

spot_img

Últimas

UN PERIODISTA DE SALTA LE CAMBIO LA VIDA A UN JOVEN EN SITUACION DE CALLE

Mariano Burgos, periodista de Multivisión federal, conmociono a los televidentes con la historia de JESUS, un joven de 24 años que entre lagrimas conto...

«LOS BOLICHES TENDRIAN QUE SER SOLO HASTA LAS 3 DE LA MAÑANA»

Asi lo propuso el Ministro de seguridad, Marcelo Dominguez, al hacer mencion sobre el planteo de evaluar la ubicación de los boliches. Y sobretodo...

UNA AMBULACIA QUE SALIO DESDE ORAN FUE DETENIDA CON 134 KILOS DE COCAINA

Durante la madrugada de este lunes, efectivos del Escuadrón 59 Santiago del Estero de Gendarmería Nacional detectaron droga durante el operativo de control de personas y...