MAS DE 470 MIL ALUMNOS COMENZARON LAS CLASES

Comenzaron el año escolar los estudiantes de toda la provincia de los tres niveles obligatorios, que por primera vez lo hacen el mismo día.

 

 

 

 

El gobernador Gustavo Sáenz inauguró oficialmente el ciclo lectivo 2022 en la provincia en la escuela N° 4752 “Dody Aráoz Costas de Jovanovics Usandivaras” de Campo Quijano, donde dio la bienvenida a un nuevo año escolar a alumnos, docentes y comunidad educativa.

“Es un día de profunda emoción porque los chicos están donde tienen que estar: en la escuela; hoy las clases comienzan en tiempo y forma luego de muchos años”, dijo el mandatario.

Resaltó el diálogo y consenso de todos los sectores de la docencia “que se sentaron para buscar puntos de encuentro”, que permitieron que hoy inicien el ciclo escolar más de 470 mil alumnos de los tres niveles obligatorios – Inicial, Primario y Secundario-  quienes además por primera vez lo hacen el mismo día.

El Gobernador, al referirse a la infraestructura escolar de la provincia, recordó la deuda histórica que hay en sentido, ya que el 20% de los edificios escolares tiene más de 100 años y el 30% más de 50.  “Por eso más del 40% del presupuesto provincial está destinado a ella. Estamos convencidos que en educación no se gasta, se invierte en el futuro de nuestros hijos y de nuestra provincia”, remarcó.

También se refirió a la importancia de seguir profundizando en la capación y les aseguró a los docentes que el Estado continuará trabajando en esta línea a través de una oferta de formación continua, sin costo y de calidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mirá esto

spot_img

Últimas

MIKE TYSON LOGRO CAMBIAR UNA REGLA CLAVE EN SU PELEA CONTRA JAKE PAUL

Mike Tyson y Jake Paul serán protagonistas de una pelea que, más allá de generó divisiones entre los fanáticos del boxeo, quedará en la historia. A sus 57...

EL PRESIDENTE MILEI PRESENTA SU LIBRO EN LUNA PARK

Javier Milei presentará mañana su libro Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica con un acto en el Luna Park, el mismo lugar en el que en las...

UN DETENIDO POR EL CRIMER DEL JOVEN DE SANTA ANA

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Gabriel González, investiga un homicidio con arma de fuego...