LOS EQUIPOS DE SALUD YA ESTÁN PREPARADOS PARA RESPONDER A ENFERMEDADES INVERNALES

El Ministerio de Salud Pública actualizó las estrategias de abordaje de las infecciones respiratorias en la infancia y puso énfasis en la organización de los servicios para una adecuada respuesta.

 

 

 

 

Los equipos de salud de todas las áreas operativas de la Provincia ya actualizaron conocimientos y estrategias para responder a las enfermedades emergentes de la temporada invernal y reducir los riesgos de morbimortalidad infantil.

Con el último encuentro zonal, efectuado en El Carril, finalizó la Campaña de Invierno, por la cual anualmente el Nivel Central del Ministerio de Salud Pública brinda capacitación de refuerzo en los principales contenidos teóricos y prácticos para el abordaje de infecciones respiratorias agudas (IRA), fundamentalmente en la población pediátrica.

Además, en esta oportunidad se hizo hincapié en el impacto de la tuberculosis, en el marco de la pandemia de COVID-19. También se puso énfasis en la organización de los servicios de salud para una rápida y efectiva respuesta a la demanda de la población.

La campaña se concretó con seis encuentros zonales presenciales, efectuados en Embarcación, Cafayate, Metán, El Carril y en los hospitales Papa Francisco y Materno Infantil, de la capital, alcanzando a capacitar a 370 agentes de salud.

La Campaña de Invierno 2022 comenzó el 21 de marzo con un encuentro virtual en el que participó más de un centenar de personas, entre gerentes generales, vigilantes epidemiológicos, jefes de servicios y encargados de farmacia de hospitales y centros de salud de toda la provincia.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mirá esto

spot_img

Últimas

UN PERIODISTA DE SALTA LE CAMBIO LA VIDA A UN JOVEN EN SITUACION DE CALLE

Mariano Burgos, periodista de Multivisión federal, conmociono a los televidentes con la historia de JESUS, un joven de 24 años que entre lagrimas conto...

«LOS BOLICHES TENDRIAN QUE SER SOLO HASTA LAS 3 DE LA MAÑANA»

Asi lo propuso el Ministro de seguridad, Marcelo Dominguez, al hacer mencion sobre el planteo de evaluar la ubicación de los boliches. Y sobretodo...

UNA AMBULACIA QUE SALIO DESDE ORAN FUE DETENIDA CON 134 KILOS DE COCAINA

Durante la madrugada de este lunes, efectivos del Escuadrón 59 Santiago del Estero de Gendarmería Nacional detectaron droga durante el operativo de control de personas y...