el Ministerio de Salud se prepara para un trabajo intenso. Entre el aumento de la variante Delta, el dengue y la salmonella, salta se encuentra en «una situacion complicada».
Si bien los casos de coronavirus se mantienen por debajo de los 100 por día, en la última semana se vio un progresivo aumento. Ante esta situación, el ministro de Salud, Dr. Juan José Esteban, confirmó que estamos ante una circulación comunitaria de la cepa Delta, de baja intensidad. Se incrementaron los casos en el norte, Orán, Capital y en Anta.
«El Delta se nos metió de afuera«, sostuvo, por lo que están trabajando en monitoreo de los casos en algunos puntos de la Provincia donde hubo un aumento. «Hoy tenemos por arriba de los 90 casos diagnosticados«, informó el Ministro provincial. Aunque remarcó que la variante está actuando de manera diferente a lo que se veía en otros países, con menos letalidad.
Como consecuencia del Delta en Salta hubo dos defunciones. Se trata de dos personas con comorbilidades pero que estaban vacunadas. La primera fue una artesana de 45 años de Cafayate que falleció en el hospital Materno Infantil con neumonía bilateral grave. Y esta semana falleció una odontóloga del San Bernardo que tenía una patología comórbida.