HABILITAN CUATRO CENTROS DE TESTEO PARA LOS DIAS FERIADOS

Ya están funcionando, de 8 a 14, entre hoy y mañana. Para acceder a un test, la persona debe ser derivada desde la aplicación Salta Covid, de la línea 148 o con un pedido médico.

 

 

El Ministerio de Salud Pública puso en funcionamiento cuatro nuevos centros de testeo en la ciudad de Salta, que funcionarán los feriados del 24 y 25 de mayo.

Los dispositivos realizarán hisopados nasofaríngeos para la detección de la infección, en el horario de 8 a 14.

Los lugares habilitados para la toma de muestra son:

  •          Hospital “Dr. Miguel Ragone”.
  •          Centro de salud Nº 27, del barrio Intersindical.
  •          Centro de salud Nº 9, de villa Lavalle.
  •          Centro de salud Nº 6, de barrio Manjón.

“En un principio estos nuevos centros de testeo estarán habilitados hasta el 25 de mayo, inclusive. Luego, acorde a la situación epidemiológica y al incremento de casos en la ciudad, podrían funcionar los fines de semana”, dijo Silvia Cardozo, subsecretaria de Gestión de Salud de la Provincia.

Se debe decir que además continua la atención en el Centro de Recuperación COVID-19, ubicado en la rotonda de Limache y en el Círculo de Legisladores de Salta, sito en avenida Constitución 3500, de 8 a 14.

«La recomendación para los vecinos es que cuando tengan síntomas vengan a realizarse el test, preferentemente entre el 5° y 7° día. Primero hay que llamar al 148, tener el pedido de un médico o que venga con la ficha de cualquier centro de salud. Lo bueno que tienen los testeos es que automáticamente se aísla al paciente que le da positivo y la familia con la que convive también por ser denominada de contacto estrecho. Eso hace que que el virus no se siga expandiendo. Desde el centro de salud le hacemos el seguimiento y somos los que les damos el alta también», explicó la profesional.

También dijo que si bien el horario es hasta las 14 lo mejor es llegar antes de las 13 para conseguir un lugar para el testeo. Es decir que para mañana seguirá el operativo de testeo, en los 4 lugares, a partir de las 8.

La última recomendación la dejó la doctora Cardozo quien aseguró que los testeos también se realizan en Rosario de Lerma, Vaqueros y Campo Quijano por lo que no es necesario trasladarse por grandes distancias. «Hemos recibido en el Papa Francisco a vecinos de Campo Quijano. Todos los testeos son iguales, lo mejor es no circular por tantas distancias y acudir al centro más cercano», dijo la doctora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mirá esto

spot_img

Últimas

UN PERIODISTA DE SALTA LE CAMBIO LA VIDA A UN JOVEN EN SITUACION DE CALLE

Mariano Burgos, periodista de Multivisión federal, conmociono a los televidentes con la historia de JESUS, un joven de 24 años que entre lagrimas conto...

«LOS BOLICHES TENDRIAN QUE SER SOLO HASTA LAS 3 DE LA MAÑANA»

Asi lo propuso el Ministro de seguridad, Marcelo Dominguez, al hacer mencion sobre el planteo de evaluar la ubicación de los boliches. Y sobretodo...

UNA AMBULACIA QUE SALIO DESDE ORAN FUE DETENIDA CON 134 KILOS DE COCAINA

Durante la madrugada de este lunes, efectivos del Escuadrón 59 Santiago del Estero de Gendarmería Nacional detectaron droga durante el operativo de control de personas y...