La investigación por el triple femicidio de Florencio Varela sumó un nuevo capítulo: la Policía detuvo en Bolivia a Lázaro Víctor Sotacuro, el quinto sospechoso del caso.
El hombre, de 41 años y nacionalidad peruana y argentina, fue capturado en un hostal de Villazón, en la frontera con La Quiaca, Jujuy.
El rol clave de Sotacuro en el crimen
Sotacuro es señalado como el chofer de la camioneta blanca en la que Brenda Del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez fueron vistas con vida por última vez. El vehículo, de su propiedad, fue una de las pruebas centrales que permitió avanzar en la investigación.
También aparece vinculado a un VW Fox que habría actuado como vehículo de apoyo de Chevrolet Tracker blanca a la que subieron las víctimas.
Considerado uno de los prófugos más buscados del país, el acusado se había escapado tras conocerse la participación de su vehículo en el hecho.
No tenía pedido de captura internacional, a diferencia de Matías Agustín Ozorio, el supuesto ladero de “Pequeño J”, buscado por la autoría intelectual de los narcofemicidios. Sin embargo, un dato movilizó una orden de detención urgente y pedido de colaboración del juzgado de Garantías de La Matanza que interviene en el caso.