EL PLAN DEL GOBIERNO ANTE EL PEDIDO DE LA CAMPORA DE OTRO BONO

Un sector del Gobierno nacional solicitó el regreso del Ingreso Familiar de Emergencia. Considera que es de vital importancia la vuelta del bono.

Una grieta se observa en el oficialismo, ya que por un lado, hay un sector que considera que debe volver el Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) para «paliar» la situación que atraviesa la ciudadanía con la presencia del coronavirus, y por el otro lado, consideran que «aún no es el momento de llegar a eso».

Los protagonistas de esta encrucijada son el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, quien consideró «indispensable que continúe una política como es el Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) y creemos que debemos reconvertir esas instancias en políticas para que no reciban ningún tipo de cuestionamientos».

Del otro lado, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, aseguró que este «no es el momento» de volver a implementar el bono de 10 mil pesos .

De todos modos, Arroyo aclaró que el Gobierno nacional está «evaluando todo el tiempo» la situación social y económica, y va «a tomar medidas adicionales en la medida que hagan falta».

Para eso, señaló que se sigue atentamente a cinco sectores a los que se consideran críticos en este momento: la construcción, la producción de alimentos, la actividad textil, los sistemas de cuidados y el reciclado.

Si bien no está en consideración, de momento, el regreso del IFE, el Gobierno ha lanzado «un conjunto ayudas sociales que se han puesto en marcha desde la semana pasada».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mirá esto

spot_img

Últimas

MIKE TYSON LOGRO CAMBIAR UNA REGLA CLAVE EN SU PELEA CONTRA JAKE PAUL

Mike Tyson y Jake Paul serán protagonistas de una pelea que, más allá de generó divisiones entre los fanáticos del boxeo, quedará en la historia. A sus 57...

EL PRESIDENTE MILEI PRESENTA SU LIBRO EN LUNA PARK

Javier Milei presentará mañana su libro Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica con un acto en el Luna Park, el mismo lugar en el que en las...

UN DETENIDO POR EL CRIMER DEL JOVEN DE SANTA ANA

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Gabriel González, investiga un homicidio con arma de fuego...