Un sector del Gobierno nacional solicitó el regreso del Ingreso Familiar de Emergencia. Considera que es de vital importancia la vuelta del bono.
Una grieta se observa en el oficialismo, ya que por un lado, hay un sector que considera que debe volver el Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) para «paliar» la situación que atraviesa la ciudadanía con la presencia del coronavirus, y por el otro lado, consideran que «aún no es el momento de llegar a eso».
Los protagonistas de esta encrucijada son el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, quien consideró «indispensable que continúe una política como es el Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) y creemos que debemos reconvertir esas instancias en políticas para que no reciban ningún tipo de cuestionamientos».
Del otro lado, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, aseguró que este «no es el momento» de volver a implementar el bono de 10 mil pesos .
De todos modos, Arroyo aclaró que el Gobierno nacional está «evaluando todo el tiempo» la situación social y económica, y va «a tomar medidas adicionales en la medida que hagan falta».
Para eso, señaló que se sigue atentamente a cinco sectores a los que se consideran críticos en este momento: la construcción, la producción de alimentos, la actividad textil, los sistemas de cuidados y el reciclado.
Si bien no está en consideración, de momento, el regreso del IFE, el Gobierno ha lanzado «un conjunto ayudas sociales que se han puesto en marcha desde la semana pasada».