Durante la ceremonia de entrega de llaves de sus hogares a 83 familias del barrio Pereyra Rozas, en el norte de la ciudad de Salta, se confirmó que el Gobierno Nacional destinará fondos para la construcción de 2.500 viviendas.
El acto fue seguido a través de videoconferencia por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, y Santiago Alejandro Maggiotti, secretario de Hábitat, a quienes Gustavo Sáenz expresó su agradecimiento por el acompañamiento y trabajo conjunto.
Las 83 viviendas corresponden a la etapa 5 en el nuevo complejo urbano.
Con la entrega de estas nuevas casas, Sáenz, dijo que en un poco más de un año de gestión, “ya cumplieron el sueño de la casa propia más de 1.200 familias”.
Recordó que: “Nos tocó trabajar durante la pandemia, pero lo hicimos sin pausa ni descanso para cumplir el sueño de la casa propia a muchas familias, algunas de ellas que esperaron por más de 30 años”.
En este sentido, puntualizó que instruyó al IPV para que priorice a las familias con más antigüedad.
Participaron del acto el vicegobernador Antonio Marocco, el secretario general de la Gobernación Matías Posadas; los ministros de Infraestructura Sergio Camacho, de Salud Pública Juan José Esteban, el presidente de Aguas del Norte, Luis García Salado, legisladores provinciales y municipales, entre otros.