EL COE BAJARA MAS RESTRICCION NOCTURNA Y DE CIRCULACION

Será este viernes cuando el Comité de Emergencias de Salta se reúna para definir las medidas restrictivas que puedan entrar en vigencia, tras días de números altos de contagios de coronavirus, fallecimientos por la enfermedad y luego que algunos municipios comenzaran a endurecer actividades para mitigar los contagios.

 

No obstante y en la previa de la reunión, hay trascendidos sobre algunas de las posibles medidas que se estarían barajando, sin alguna confirmación oficial la cual será recién al terminarse el encuentro de sus miembros. Pasa que el COE, como en veces anteriores, esperará los anuncios del presidente de la Nación, Alberto Fernández y el DNU con la “letra chica” para saber cuán estrictas pueden ser las disposiciones sobre Salta o qué libertades tendrán para fijar medidas en base a la realidad local.

Mientras tanto, los rumores trascendidos dicen que podrían cerrarse las actividades desde las 22.00, extendiéndose la prohibición para circular desde las 23.00. Esto condicionaría directamente sobre actividades como las gastronómicas o deportivas.

Además, podría volver los controles de circulación “par-impar” según la terminación del DNI, como se supo hacer a los inicios de la flexibilización del confinamiento, pero en esta oportunidad para los centros comerciales o supermercados. Quedará pendiente saber qué ocurrirá con las actividades sociales o recreativas, como las reuniones sociales.

Sin embargo, algo que sí seguiría desarrollándose sería el dictado presencial de las clases, algo que el gobernador Gustavo Sáenz ya ratificó su intención que los alumnos puedan ser cumpliendo con su educación mediantes los lineamientos sanitarios vigentes.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mirá esto

spot_img

Últimas

UN PERIODISTA DE SALTA LE CAMBIO LA VIDA A UN JOVEN EN SITUACION DE CALLE

Mariano Burgos, periodista de Multivisión federal, conmociono a los televidentes con la historia de JESUS, un joven de 24 años que entre lagrimas conto...

«LOS BOLICHES TENDRIAN QUE SER SOLO HASTA LAS 3 DE LA MAÑANA»

Asi lo propuso el Ministro de seguridad, Marcelo Dominguez, al hacer mencion sobre el planteo de evaluar la ubicación de los boliches. Y sobretodo...

UNA AMBULACIA QUE SALIO DESDE ORAN FUE DETENIDA CON 134 KILOS DE COCAINA

Durante la madrugada de este lunes, efectivos del Escuadrón 59 Santiago del Estero de Gendarmería Nacional detectaron droga durante el operativo de control de personas y...