DESDE MAÑANA SE EXIGIRÁ EL PASE SANITARIO EN SALTA

En ciertos lugares, se deberá mostrar esquema de vacunación completo. Desde el Gobierno aseguraron que el control “va a ser exhaustivo”.

 

 

A partir de mañana, comenzará a exigirse el pase sanitario para acceder a ciertos espacios en Salta. Las personas mayores de 13 años que quieran ingresar a algunos lugares en la provincia deberán presentar el carnet de vacunación con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, aplicadas al menos dos semanas antes.
Autoridades sanitarias y de Seguridad de la Provincia aseguraron que el control “va a ser exhaustivo” y que serán “implacables” con las sanciones por incumplimiento.
Para controlar que se respete esta medida, contarán con inspectores municipales y agentes de Seguridad provinciales. Apelaron al compromiso de los empresarios y a la responsabilidad de los ciudadanos.
La exigencia del pase sanitario correrá para ingresar a locales gastronómicos, casinos y salas de juegos afines, salones de eventos, locales bailables, público en eventos deportivos y recreativos, gimnasios, cines y teatros, catamaranes y eventos masivos.
Se deberá acreditar el esquema completo de vacunación -con dos dosis y al menos dos semanas después de haber recibido la segunda- por medio de las aplicaciones Mi Argentina o Cuidar o, en casos excepcionales, con el carnet papel.
“Tenemos que lograr que la vacunación sea un instrumento que nos permita seguir con esta nueva normalidad”, pronunció el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mirá esto

spot_img

Últimas

MIKE TYSON LOGRO CAMBIAR UNA REGLA CLAVE EN SU PELEA CONTRA JAKE PAUL

Mike Tyson y Jake Paul serán protagonistas de una pelea que, más allá de generó divisiones entre los fanáticos del boxeo, quedará en la historia. A sus 57...

EL PRESIDENTE MILEI PRESENTA SU LIBRO EN LUNA PARK

Javier Milei presentará mañana su libro Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica con un acto en el Luna Park, el mismo lugar en el que en las...

UN DETENIDO POR EL CRIMER DEL JOVEN DE SANTA ANA

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Gabriel González, investiga un homicidio con arma de fuego...