Ante unas 10 mil personas en las tribunas, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni busca mantenerse en el segundo puesto de la tabla, rumbo al Mundial Qatar 2022
La selección de la Argentina visita a Colombia por la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas camino al Mundial de Qatar 2022. El encuentro se disputa en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, es dirigido por el chileno Roberto Tobar y televisado por la TV Pública y TyC Sports. Por disposición de las autoridades sanitarias colombianas, en las tribunas hay cerca de 10 mil hinchas.
No había pasado nada. De golpe, tiro libre con la derecha de Rodrigo De Paul al corazón del área colombiana. Hubo conexión tierra-aire de dos que se conocen de la liga italiana. Porque en las alturas ganó Cristian Romero, el Cuti, para convertir su primer gol en su segundo partido con la selección. Dos minutos, apenas. Y la Argentina ya estaba en ventaja.
Cinco minutos más tarde, un córner de Messi terminó en un problema para Colombia. Porque Leandro Paredes se inventó un slalom ante los defensores cafeteros, que ni siquiera atinaron a poner la pierna para evitar el avance del exjugador de Boca. El mediocampista se abrió camino y definió de zurda, al palo más lejano de Ospina. Argentina, dominador absoluto, redondeaba un comienzo soñado: 2-0 en apenas ocho minutos.