BRASIL CRECE EL TEMOR DE UNA TERCERA OLA

Las autoridades sanitarias reportaron 115.228 contagios, 15 mil más que la anterior marca alcanzada el 25 de marzo. Las muertes superan el medio millón.

 

 

 Este miércoles Brasil registro 115.228 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, un nuevo récord diario, según las cifras divulgadas por el Ministerio de Salud.

Estos números parecen confirmar las peores previsiones de expertos sanitaristas que vaticinaron la llegada de una tercera ola de la pandemia al país, lo que enciende todas las alarmas en la región y en especial en los países vecinos como la Argentina.

Hasta ahora, el peor registro se había alcanzado el 25 de marzo pasado cuando se reportaron 100.158 casos en 24 horas, unos 15 mil menos que este miércoles. El Ministerio también anunció 2.392 nuevas muertes registradas en la última jornada, lo que elevó la cifra de decesos a 507.109 desde marzo de 2020. El total de casos asciende a 18.169.881.

Brasil es uno de los tres países en el mundo más afectados por la pandemia en números absolutos junto a Estados Unidos y la India.

specialistas brasileños vienen advirtiendo, desde hace varias semanas, sobre la posibilidad de la llegada de una tercera ola de la pandemia a Brasil. Un reciente boletín de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), una institución de referencia en la salud pública nacional, alertó sobre el riesgo real de una tercera ola con una curva epidemiológica ascendente en ocho de los 27 estados brasileños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mirá esto

spot_img

Últimas

MIKE TYSON LOGRO CAMBIAR UNA REGLA CLAVE EN SU PELEA CONTRA JAKE PAUL

Mike Tyson y Jake Paul serán protagonistas de una pelea que, más allá de generó divisiones entre los fanáticos del boxeo, quedará en la historia. A sus 57...

EL PRESIDENTE MILEI PRESENTA SU LIBRO EN LUNA PARK

Javier Milei presentará mañana su libro Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica con un acto en el Luna Park, el mismo lugar en el que en las...

UN DETENIDO POR EL CRIMER DEL JOVEN DE SANTA ANA

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Gabriel González, investiga un homicidio con arma de fuego...