ACTO EN PLAZA DE MAYO

Cristina Kirchner y Alberto Fernández vuelven a mostrarse juntos.

 

 

El Gobierno nacional celebrará este viernes el 38° aniversario del retorno a la democracia y los dos años de la gestión de Alberto Fernández con un acto en la Plaza de Mayo que contará con la presencia del presidente y Cristina Fernández de Kirchner.

A partir de las 16 se pondrá en marcha un “festival”, como eligieron nombrar al evento en el Ejecutivo, donde por el escenario ubicado dentro de los límites de la Casa Rosada pasarán artistas como los Súper Ratones, Bárbara Recanati, Massacre, Peteco Carabajal, Teresa Parodi, Víctor Heredia, Francisco El Hombre, Orkesta Popular San Bomba, Ráfaga y Dolores Solá.

Mientras se desarrolla el evento, a las 17, Fernández, la vicepresidenta, el ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva y el ex mandatario de Uruguay José “Pepe” Mujica participarán de la entrega de los premios Azucena Villaflor en el Museo del Bicentenario, en que distinguirán a seis personalidades por su compromiso con los derechos humanos.

Las personas que van a ser reconocidas son Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo; “Taty” Almeida, referente de la organización Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Hipólito Solari Irigoyen, histórico abogado defensor de presos políticos y militante de derechos humanos; Dolores Sigampa de Demonty, integrante de la organización “Madres en Lucha contra la Violencia Institucional”; Pablo Torello, director de cine y docente de la UNLP, director de la película “Historias de Aparecidos”, y Lucila Larrandart, abogada, jueza y ex miembro de la CONADEP.

Más tarde, cerca de las 19, se escucharán los discursos de Lula Da Silva; luego de Cristina Kirchner frente a la militancia y, finalmente, de Alberto Fernández.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mirá esto

spot_img

Últimas

MIKE TYSON LOGRO CAMBIAR UNA REGLA CLAVE EN SU PELEA CONTRA JAKE PAUL

Mike Tyson y Jake Paul serán protagonistas de una pelea que, más allá de generó divisiones entre los fanáticos del boxeo, quedará en la historia. A sus 57...

EL PRESIDENTE MILEI PRESENTA SU LIBRO EN LUNA PARK

Javier Milei presentará mañana su libro Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica con un acto en el Luna Park, el mismo lugar en el que en las...

UN DETENIDO POR EL CRIMER DEL JOVEN DE SANTA ANA

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Gabriel González, investiga un homicidio con arma de fuego...