ACTO EN PLAZA DE MAYO

Cristina Kirchner y Alberto Fernández vuelven a mostrarse juntos.

 

 

El Gobierno nacional celebrará este viernes el 38° aniversario del retorno a la democracia y los dos años de la gestión de Alberto Fernández con un acto en la Plaza de Mayo que contará con la presencia del presidente y Cristina Fernández de Kirchner.

A partir de las 16 se pondrá en marcha un “festival”, como eligieron nombrar al evento en el Ejecutivo, donde por el escenario ubicado dentro de los límites de la Casa Rosada pasarán artistas como los Súper Ratones, Bárbara Recanati, Massacre, Peteco Carabajal, Teresa Parodi, Víctor Heredia, Francisco El Hombre, Orkesta Popular San Bomba, Ráfaga y Dolores Solá.

Mientras se desarrolla el evento, a las 17, Fernández, la vicepresidenta, el ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva y el ex mandatario de Uruguay José “Pepe” Mujica participarán de la entrega de los premios Azucena Villaflor en el Museo del Bicentenario, en que distinguirán a seis personalidades por su compromiso con los derechos humanos.

Las personas que van a ser reconocidas son Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo; “Taty” Almeida, referente de la organización Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Hipólito Solari Irigoyen, histórico abogado defensor de presos políticos y militante de derechos humanos; Dolores Sigampa de Demonty, integrante de la organización “Madres en Lucha contra la Violencia Institucional”; Pablo Torello, director de cine y docente de la UNLP, director de la película “Historias de Aparecidos”, y Lucila Larrandart, abogada, jueza y ex miembro de la CONADEP.

Más tarde, cerca de las 19, se escucharán los discursos de Lula Da Silva; luego de Cristina Kirchner frente a la militancia y, finalmente, de Alberto Fernández.

 

Artículo anteriorACCIDENTE FATAL
Artículo siguienteTRAGEDIA EN ZONA SUR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mirá esto

Últimas

TALLER GRATUITO PARA ARREGLAR BICICLETAS

El programa Salta en Bici se llevará a cabo durante las dos semanas que duran las vacaciones de invierno, con clases los martes y...

MESSI PREPARA SU LLEGADA AL INTER DE MIAMI

Una ciudad revolucionada por su llegada, el campeón del mundo comenzó este miércoles una intensa primera semana de presentaciones. Un día antes, rosarino aterrizó en la...

EN JUNIO INTENSIFICARON LOS CONTROLES VIALES

La direccion de Seguridad vial coloco puestos fijos para mayor control en distintos puntos de la ciudad Ademas fiscalizaron 14.327 vehículos en distintos puntos de...