Por deficiencia en el servicio público, el Directorio del Ente Regulador de los Servicios Públicos, en su última reunión, determinó aplicar multas económicas a la empresa Aguas del Norte.
Por deficiencias en el servicio, en diferentes puntos de la cuidad de Salta y por los inconvenientes causados a los usuarios, estas sanciones superan los 400 mil pesos.
Principalmente, las sanciones tienen origen en problemas con el funcionamiento de los desagües cloacales y desbordes que afectan la calidad de vida de los usuarios, como también otros inconvenientes que se detectaron en el servicio, que concluyeron en las multas.
Entre los lugares donde se detectaron las deficiencias se encuentran: B° 20 de Febrero, San Ignacio, Parque Oeste, Villa Juanita, Boulogne Sur Mer, Pilar, La Loma, Los Pinos II, entre otras zonas.
Luego de los informes técnicos elevados por la gerencia de Agua Potable y Saneamiento se elaboraron los proyectos de resolución que fundamentaron, según la normativa vigente, las sanciones para la empresa.