Cuatro detenidos tras un tiroteo en Barrio Catañares
Cuatro miembros de una familia fueron detenidos e imputados por un violento hecho ocurrido en un barrio de la zona Norte de la ciudad de Salta. Estas personas se presentaron en un domicilio, y por problemas familiares, abrieron fuego contra dos habitantes de esa propiedad, un vecino y personal policial. Por un lado están los Lafuente y por el otro los Arancibia, dijo Gustavo Torres Rubelt, el fiscal de Graves Atentados contra las Personas que interviene en la causa.
«Dos mujeres y dos hombres de la familia Lafuente, se pusieron de acuerdo para presentarse en la vivienda de la familia Arancibia, con intenciones de quitarle la vida a Guillermo Ernesto Osia Arancibia por razones familiares», dice el informe.
No pudieron lograr su cometido por la intervención de Enrique Ezequiel Arancibia, quien logró evitar que ultimaran a su hermano Guillermo, pero recibió dos disparos de parte de Ramiro Benjamín Lafuente.
Esta persona efectuó además otros disparos contra un vecino de 18 años, identificado como Matías Ignacio Mercado, al que hirió en la zona de la cabeza.
Vecinos de la familia Arancibia salieron y comenzaron a agredir con elementos contundentes a los cuatro miembros de la familia Lafuente para disuadirlos.