LOS EQUIPOS DE SALUD YA ESTÁN PREPARADOS PARA RESPONDER A ENFERMEDADES INVERNALES

El Ministerio de Salud Pública actualizó las estrategias de abordaje de las infecciones respiratorias en la infancia y puso énfasis en la organización de los servicios para una adecuada respuesta.

 

 

 

 

Los equipos de salud de todas las áreas operativas de la Provincia ya actualizaron conocimientos y estrategias para responder a las enfermedades emergentes de la temporada invernal y reducir los riesgos de morbimortalidad infantil.

Con el último encuentro zonal, efectuado en El Carril, finalizó la Campaña de Invierno, por la cual anualmente el Nivel Central del Ministerio de Salud Pública brinda capacitación de refuerzo en los principales contenidos teóricos y prácticos para el abordaje de infecciones respiratorias agudas (IRA), fundamentalmente en la población pediátrica.

Además, en esta oportunidad se hizo hincapié en el impacto de la tuberculosis, en el marco de la pandemia de COVID-19. También se puso énfasis en la organización de los servicios de salud para una rápida y efectiva respuesta a la demanda de la población.

La campaña se concretó con seis encuentros zonales presenciales, efectuados en Embarcación, Cafayate, Metán, El Carril y en los hospitales Papa Francisco y Materno Infantil, de la capital, alcanzando a capacitar a 370 agentes de salud.

La Campaña de Invierno 2022 comenzó el 21 de marzo con un encuentro virtual en el que participó más de un centenar de personas, entre gerentes generales, vigilantes epidemiológicos, jefes de servicios y encargados de farmacia de hospitales y centros de salud de toda la provincia.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mirá esto

spot_img

Últimas

EL EMOTIVO GESTO DE LOS COMPAÑEROS DE MESSI EN SU CUMPLEAÑOS

Lionel Messi festejó un nuevo cumpleaños junto a la Selección Argentina y, una vez más, el plantel le preparó una sorpresa especial en plena concentración. Como suele...

COMIENZAN LOS PREPARATIVOS PARA EL MILAGRO 2026

Desde la Catedral compartieron las fechas y horarios de las celebraciones que marcarán el camino rumbo al 15 de septiembre, cuando tenga lugar la 334°...

CONMOCION EN ORAN: La autopsia reveló que guadalupe se quitó la vida ahorcándose

La fiscal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, confirmó que la autopsia se realizó en...