SALTA UNA VEZ MAS ENTRE LAS MAS ELEGIDAS

Con 31 mil turistas extranjeros y nacionales que recorrieron los municipios turísticos, se generó un impacto económico de $474 millones.

 

 

 

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, dio a conocer las estadísticas del fin de semana en que turistas de todas las jurisdicciones del país eligieron Salta como destino, con preferencia de Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe, Salta y Tucumán.

Un 88% de los turistas fueron de origen nacional (10% salteños) y 12% del exterior, principalmente de Uruguay, España, Brasil, Bolivia, Francia, Paraguay, Colombia, Estados Unidos y Chile.

El impacto económico generado fue de $474.685.539 con un pernocte de 2,3 noches y un gasto promedio por persona de $ 6.658. Miles de turistas recorrieron los distintos municipios disfrutando las más de 200 actividades planificadas en las siete regiones turísticas.

“El turismo en Salta tiene valores fundamentales, la hospitalidad de los salteños, la diversidad de paisajes y una oferta turística inigualable. Es política de nuestro gobernador Gustavo Sáenz, seguir apostando al turismo, ya que está vinculada a miles de emprendedores a lo largo y ancho de la provincia, generando empleo genuino, y reafirmando su importancia como actividad económica», afirmó el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña.

El presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mécola, señaló que “el sector privado estuvo a pleno en estos cuatro días”, además, destacó “la relación precio-calidad de los servicios en relación a otros destinos del país”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mirá esto

spot_img

Últimas

EL EMOTIVO GESTO DE LOS COMPAÑEROS DE MESSI EN SU CUMPLEAÑOS

Lionel Messi festejó un nuevo cumpleaños junto a la Selección Argentina y, una vez más, el plantel le preparó una sorpresa especial en plena concentración. Como suele...

COMIENZAN LOS PREPARATIVOS PARA EL MILAGRO 2026

Desde la Catedral compartieron las fechas y horarios de las celebraciones que marcarán el camino rumbo al 15 de septiembre, cuando tenga lugar la 334°...

CONMOCION EN ORAN: La autopsia reveló que guadalupe se quitó la vida ahorcándose

La fiscal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, confirmó que la autopsia se realizó en...