Llevaba una cantidad millonaria de efectivo sin justificar, procediendo al decomiso del dinero.
Según la información compartida por la división de prensa de la fuerza, esto pasó sobre ruta nacional 34 a la altura del kilómetro 1.466, donde se encontraba personal dependiente del Escuadrón 54 “Aguaray”.
Durante los controles los efectivos procedieron a inspeccionar un vehículo, marca Volkswagen Bora, el cual se encontraba siendo conducido por un hombre de nacionalidad argentina. No obstante y en medio de trabajo de rutina, se toparon con que este hombre transportaba una gran cantidad de dinero.
Con el hallazgo de este botín, intervinieron la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Orán”, junto a la Fiscalía Federal, que dispusieron el decomiso del dinero y que el involucrado quede supeditado a la causa en infracción al Artículo 303 del Código Penal Nacional.
Del registro de sus pertenencias, los uniformados secuestraron un total de 5.617.200 pesos argentinos, debido a que la documentación presentada por el ciudadano no justificaba su origen y transporte legales.