El Secretario General del Sindicato de Peones de Taxis Salta (SIPETAX), Alfredo Carrizo informó que por la inflación solicitó de manera urgente la readecuación de la tarifa del servicio de taxis.

Remarcó que el taxista sufre la situación económica que transita el país y la constante suba del costo de vida, canasta básica familiar y costos del mantenimiento de los vehículos.

«Los compañeros taxistas estamos viviendo una situación de extrema emergencia debido al costo de vida, inflación y costos de mantenimiento de los vehículos que son nuestra herramienta de trabajo, es imperativo que la Autoridad Metropolitana del Transporte autorice un aumento de por lo menos un 25% para los próximos meses, aumento que contemple el porcentaje de inflación del último mes y de los próximos meses», afirmó el titular del sindicato.

Ante este panorama, Carrizo presentó una nota dirigida al titular de la AMT para que inicie el proceso de evaluación de actualización tarifaria.

«Además de la precaria situación laboral y económica que vivimos los taxistas también solicitamos más controles al transporte ilegal», sostuvo el dirigente taxista. «Estamos en estado de alerta y movilización para cuidar nuestras fuentes laborales, lo primero que hacemos es pedir esta nueva adecuación y más controles», apuntó Carrizo.

Desde entonces que la tarifa Diurna para los taxis es de $ 160, para la bajada de bandera y ficha cada 100 metros o minuto de espera: $ 16. La tarifa Nocturna tiene una bajada de bandera de $ 170 y ficha de $ 17.

En tanto que los remises tienen una tarifa diurna de $162,40 para la bajada de bandera y $ 16,10 la ficha.

La tarifa nocturna es de $172,40 la bajada de bandera y ficha cada 100 metros o espera a partir de 1 minuto de $ 17./

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí