Había sido trasladado al hospital Juan Domingo Perón de Tartagal y sufrió un paro cardíaco.
enlutar a Salta. Tenía 1 año y 10 meses, vivía en el paraje Pozo La China (a 45 minutos de Santa Victoria Este) y perdió la vida el pasado miércoles producto de un cuadro grave de deshidratación. Había sido derivado al hospital de Juan Domingo Perón de Tartagal y sufrió un segundo paro cardíaco cuando lo descendían de la ambulancia.
El gerente del hospital local, Ariel Sosa, confirmó que el bebé se encontraba bajo cuidados permanentes. Sin embargo, admitió que la familia se mostró reticente a su traslado a un nosocomio de mayor complejidad sugerido por los médicos la semana pasada y esa situación agravó su cuadro de salud. A tal punto que el menor ya no podía sostener la cabeza a raíz de su deshidratación grave.
Sosa remarcó que en diciembre pasado el bebé ya había sido trasladado a Tartagal por un cuadro de gastroenteritis acompañado por una parasitosis. «Le veníamos haciendo un seguimiento con el enfermero y el agente sanitario de Pozo La China. El enfermero le preparaba casi todos los días la medicación para la gastroenteritis y la parasitosis y le aseguraba la toma de 250 centímetros cúbicos de leche», señaló el médico.