DIRIGENTES POLITICOS RECHAZAN ELIMINAR LAS PASO EN SALTA

25 referentes de diferentes espacios cuestionaron la iniciativa.

 

 

 

 

Mientras ya se presentó un proyecto en la Cámara de Diputados para eliminar las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) y el Gobierno empezó un diálogo con algunos sectores, 25 dirigentes de espacios políticos, legisladores nacionales y provinciales se pronunciaron en forma conjunta para rechazar que se eliminen el próximo año.

También señalaron los dirigentes que las PASO nacieron como una manera de ampliar la participación en la vida interna de los partidos, para evitar que quienes ejercían su presidencia, pudieran con su sola decisión o aparato partidario imponer la candidatura de su preferencia.
En la Cámara de Diputados se presentó un proyecto de ley que impulsa la eliminación de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).
La iniciativa del diputado oficialista Luis Albeza figura como primer punto del acta de labor parlamentaria para la sesión de hoy. El proyecto fue hecho público luego de que en la Cámara de Diputados también se puso en marcha una ronda de diálogo con referentes de partidos políticos.
La propuesta legislativa propone derogar artículos de los títulos I, II, III, IV, V y VI de la ley 7.697 que a fines de 2011 estableció en Salta el sistema de elecciones PASO para cargos provinciales y municipales.
Al pronunciamiento también lo firman los diputados provinciales Sofía Sierra, Roque Cornejo, Pablo Gómez, Franco Hernandez Berni, Jorgelina Juárez, Julieta Perdigón y Jorge Restom; los senadores nacionales Nora Giménez y Sergio Leavy; los dirigentes Baltazar Lara Gros, Graciela Lena, Inés Liendo; el diputado nacional Miguel Nanni, y el senador provincial Javier Mónico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mirá esto

spot_img

Últimas

EL EMOTIVO GESTO DE LOS COMPAÑEROS DE MESSI EN SU CUMPLEAÑOS

Lionel Messi festejó un nuevo cumpleaños junto a la Selección Argentina y, una vez más, el plantel le preparó una sorpresa especial en plena concentración. Como suele...

COMIENZAN LOS PREPARATIVOS PARA EL MILAGRO 2026

Desde la Catedral compartieron las fechas y horarios de las celebraciones que marcarán el camino rumbo al 15 de septiembre, cuando tenga lugar la 334°...

CONMOCION EN ORAN: La autopsia reveló que guadalupe se quitó la vida ahorcándose

La fiscal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, confirmó que la autopsia se realizó en...