Mientras Salta se dispone a disfrutar de la última semana de las vacaciones de invierno, en otras provincias del país, como Buenos Aires, recién comienza el receso invernal por lo cual hay expectativa respecto a la llegada de más turistas en los próximos días, dándole entusiasmo al sector sobre la actividad que pueda generarse.
“Hay mucha expectativa por lo que viene, después de un año y medio estábamos ansiando por esta temporada, que sea el inicio de la reactivación y ahora va bien, es un buen comienzo”, reflexionó Di Mécola agregando que el balance hasta ahora “es positivo”.
En cuanto números, dijo que “en la ciudad decían que había una ocupación donde el 44%, es esperable que hoy comience a aumentar un poco más, a nivel provincial en el interior como los valles y demás esperan un 75% y 80% en promedio, entonces como inicio es positivo”, aseguró.
De los atractivos, aseveró que “la Puna comenzó a tener un auge con los europeos, se fue posicionando, una perlita son las yungas, parques nacionales como El Rey o el Baritú son una maravilla y buenos para las ciudad como Orán o Tartagal”. Estos cambios también se ven en los alojamientos ya que “la gente ahora quiere alojarse en Cafayate, Cachi, Seclantás, Tolar Grande; queremos de a poco ir virando hacia Orán y Tartagal, lugares con excursiones a las yungas”, contó.