Noticia Destacada

SALTA BASQUET CON UN NUEVO DESAFIO POR DELANTE

El estadio Delmi fue testigo del regreso de un clásico picante: Salta Basket recibió a Jujuy Básquet con la ilusión de estirar su buen arranque de temporada. Sin embargo, el anfitrión no tuvo su noche más lucida y terminó cediendo ante la visita por 80-73.

Los Infernales no pudieron en el clásico y cayeron 80-73 ante el elenco jujeño. Sin tiempo para lamentos, el equipo dirigido por Ricardo De Cecco buscará la recuperación inmediata este miércoles cuando reciba a Huracán de Las Heras por una nueva fecha de La Liga Argentina de Básquet.

El trámite comenzó favorable para los salteños, que se llevaron el primer cuarto por la mínima, mostrando la intensidad característica de los equipos de Ricardo De Cecco. No obstante, a partir del segundo parcial, el encuentro se emparejó y la visita, dirigida por Guillermo Tasso, comenzó a sacar ventajas capitalizando una mayor efectividad desde la línea de 6,75 metros. Mientras Jujuy castigaba desde el perímetro, a Salta se le mojó la pólvora y «no tuvo el fuego» de otras veladas.

A pesar de que la visita llegó a sacar una máxima de 12 puntos en el capítulo final, Los Infernales nunca bajaron los brazos. Con un enorme despliegue de Nicolás Álvarez -quien batalló en la pintura, reboteó y anotó-, sumado a los aportes de Tomás Botta y Chance Hunter, el local redujo la diferencia a cinco puntos, poniendo suspenso al cierre. Sin embargo, el esfuerzo no alcanzó para evitar la caída frente a un rival que tuvo en Ramiro Stehli y Santiago Ibarra a sus mejores artilleros.

Fuente: el tribuno

Salir de la versión móvil