Noticia Destacada

PODRIA HACER HISTORIA

Un argentino quedó preseleccionado para ir a la Luna en la nave de Elon Musk, el hombre más rico de la tierra.

 

 

Marco Soster vive en Monte Grande compite para realizar el primer viaje privado en 2023. Ya superó el primer filtro, le quedan cuatro.

Llegar al espacio y pasear por la luna era el sueño que tenía desde chiquito Marco Soster (34). Como tantos otros nenes, el vecino de Monte Grande solía decirle a su mamá que quería ser astronauta.

Fiel seguidor de las redes de la NASA, se enteró de la existencia del concurso DearMoon cuyo premio es nada más y nada menos que un viaje a la luna. Soster fue uno de los pocos argentinos inscriptos para la travesía de turismo espacial, que tendrá como protagonista a ocho tripulantes.

Y hace una semana recibió la confirmación de que es uno de los postulantes que superó el filtro inicial. Continúa en carrera para el viaje previsto para dentro de dos años. Claro que para llegar a ocupar uno de los asientos disponibles deberá superar más preselecciones, incluyendo una prueba física.

personas, de las cuales ocho serán escogidas en un lotería espacial en su página web: www.dearmoon.earth. Según explicaron, la nave Starship tardará tres días para llegar a la Luna, dará una vuelta alrededor del satélite y, por último comenzará un viaje de vuelta a la Tierra, también de tres días.

El único requisito inicial es uno que cumple Marco Soster a la perfección: ser un apasionado por el espacio. El vecino ya pasó la primera etapa y espera con ansias la próxima preselección, que será en el transcurso de este mes.

La siguiente prueba será física, la idea es asegurarse de que las condiciones son óptimas para poder desempeñar el viaje. “El concurso consta de varias instancias y hay unos 500 mil inscriptos de todo el mundo. Ya pasé la primera etapa y quedan cuatro más”, cuenta Soster, quien desde muy chico mantiene un interés por la ciencia, que viene de la mano de sus papá, profesor.

Salir de la versión móvil