El ganador de la última edición en una de las categorías más difíciles de la competencia (primer argentino en hacerlo), hace cinco días se fracturó el peroné de la pierna izquierda haciendo las pruebas en Estados Unidos y encendió las alarmas de Red Bull y KTM.
Después del accidente, al argentino de 34 años le realizaron una intervención quirúrgica en Barcelona, y en este momento se encuentra en Salta haciendo la recuperación. Según una allegada al piloto, éste correrá la 46a edición del torneo, que tendrá sus 12 etapas en el país de Medio Oriente.
Por suerte para el salteño, esta edición del Dakar no comenzará los últimos días de diciembre como se suele hacer habitualmente, sino que largará el 5 de enero, lo que le favorece a Kevin para su recuperación.
Además, no es la primera mala noticia que tiene el argentino en este año: después de ganar el Dakar en el último enero, sufrió una serie de lesiones que lo marginaron de varias carreras y quedó afuera de la pelea por el Mundial de W2RC que ganó Luciano, su hermano, que se sumó al equipo de las bebidas energizantes.
Con un prólogo de apertura y una etapa de 48 horas, el Dakar comenzará el 5 de enero en Arabia Saudita como en los últimos cinco años. La salida será desde Alula, y los pilotos correrán casi 8.000 kilómetros hasta llegar el 19 a Yanbú, cerca del Mar Rojo, yendo de un extremo al otro del país, y con un día de descanso el 13 de enero.