Manifestantes amenazan con no dejar pasar a nadie. Todo el departamento de Orán molesto por el conflicto que no puede solucionar el intendente de Hipólito Yrigoyen.
Lejos de abrir el diálogo y la mesa de negociación, el intendente Alfredo Sosa terminó tirándole más nafta al fuego. Trabajadores municipales anunciaron que este lunes volverán a cortar Ruta Nacional 50. Los motivos se deben a que el jefe comunal se niega a otórgales el aumento solicitado por los obreros.
De acuerdo a los pliegos, los trabajadores le solicitaron al intendente un aumento del 45%. La gestión de Sosa ofreció el 40% y esto desató la bronca porque afirman que estuvieron 6 días esperando una mejor oferta.
La semana pasada los municipales realizaron un maratónico corte en el norte. Pese a esta medida, Sosa se negó en recibirlos y no convocó a nuevas reuniones. Mañana se espera un corte más prolongado e incluso amenazan con no dejar pasar a nadie ya que el municipio y los gremialistas no llegaron a un acuerdo en la reunión que convocó el Ministerio de Trabajo delegación Orán.